Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que los casos de contagiados con coronavirus en Corabastos aumentó de siete a doce. Debido a esto, anunciaron nuevas acciones como acompañamiento continuo de personal de esa entidad en la central de abastos. 

En días pasados, se realizaron acciones de desinfección al conocerse el brote de esa enfermedad allí y constantemente se llevan a cabo labores de monitoreo de la salud de los trabajadores que están esa central mayorista, la más grande del país, aseguró esa secretaría.

Lea también: Medidas para evitar aglomeraciones en transporte público funcionaron: Claudia López

El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, dijo que se esperaba que se aumentaran los casos de contagiados con la COVID-19, tras darse el primer brote. Por eso razón, las autoridades analizarán nuevas medidas para evitar un contagio masivo.

"Decidimos que continuamos con nuestro proceso de vigilancia epidemiológica. Estos casos normalmente tienden a subir y desgraciadamente tenemos que decir que esta no ha sido la excepción, aún cuando estamos haciendo acciones en Corabastos para limitar la transmisión de la infección", dijo

"Tenemos que reportar que a hoy, esos siete pacientes que teníamos el viernes de la semana pasada se han convertido en doce y tendremos reunión allá en Corabastos, del Consejo Local de Gobierno, del Puesto de Mando Unificado, para el brote que tenemos", añadió.

Un total de 16 profesionales de la salud se encuentran allá realizando el monitoreo, no solamente de la manipulación de alimentos, sino también de las condiciones de salud de las personas, con el fin de evitar nuevos contagios de ese tipo de coronavirus.

Lea además: Ingreso de personas a Transmilenio ha aumentado un 10 % tras reactivación económica

"Tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, la entidad también vigila el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos. Además se activó un Puesto de Mando Unificado con varias autoridades para hacer seguimiento permanente de los acuerdos", puntualizó el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.