Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifa de taxis en Bogotá aumentó
El Gobierno Galán confirmó de cuánto fue el aumento en la tarifa de taxis para 2024.
Collage - RCN Radio

Con el fin de mejorar la calidad del servicio y promover la renovación de la flota de taxis en Bogotá, el Distrito ha anunciado un incremento del 20.1% en las tarifas de taxi para el año 2024.

Esta decisión se basa en un exhaustivo análisis de indicadores económicos, incluyendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2023 y el salario mínimo proyectado para el próximo año.

Le puede interesar: Taxis en Bogotá: En cuánto quedó recargo nocturno y aeropuerto

Las nuevas tarifas incluyen un valor unitario de $125, un banderazo o arranque de $3.500, y un recargo de $6.300 para traslados desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo. Además, se establece un recargo nocturno, dominical o festivo de $3.000, aplicable en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

¿En cuánto quedó la carrera mínima de taxi en Bogotá?

Para la carrera mínima, el Distrito ha establecido un valor $6.300 equivalentes a 50 unidades en el taxímetro. 

Es importante destacar que los conductores deben realizar la refrendación de la tarjeta de control con las tarifas actualizadas para aplicar el nuevo esquema tarifario. Esta medida busca asegurar una implementación efectiva y uniforme en toda la ciudad.
 

Lea también: Nueva Tarifa de taxi 2024: ¿Cuándo aumentará el precio en Bogotá?

Desde la Secretaría de Movilidad se ha informado que las nuevas tarifas empezarán a regir a partir de los primeros días del mes de marzo, ya que se deben esperar las observaciones correspondientes a los decretos que establecen los ajustes de precio.

Finalmente, se espera que esta actualización en las tarifas no solo beneficie a los conductores al reconocer la variación de costos, sino que también redunde en una experiencia de viaje mejorada para los usuarios de taxis en la capital. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.