Cargando contenido

Las localidades con mayor déficit de entornos favorables para esta población, fueron Bosa y Usme.

Las dietas severas en los adultos mayores son la causa de la desnutrición.
Las dietas severas en los adultos mayores son la causa de la desnutrición.
Ingimage - referencial

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Veeduría Distrital aseguró que entre 2015 y 2018 aumentó en un 63 % la violencia contra los adultos mayores, según datos de Medicina Legal.

Jaime Torres, veedor distrital, manifestó que actualmente hay 924 mil adultos mayores en Bogotá, es decir, el 11 % de la población y se estima que para 2050 contará con 2,8 millones (25%).

Lea también: Vejez y calidad de vida: esta es la situación de los adultos mayores en Bogotá

"Según el índice de envejecimiento en la capital, hay un adulto mayor por cada dos menores de 15 años. Una proporción menor si la comparamos con ciudades como New York, Buenos Aires (Argentina), o Madrid (España)", expuso Torres.

Sostuvo también que "según un estudio realizado por la Veeduría Distrital, se puede concluir que Usaquén, Teusaquillo y Chapinero son las localidades con mayores índices de bienestar en los adultos mayores, mientras que Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz presentan los mayores retos a nivel general".

Torres precisó que las localidades de Bogotá con los índices más bajos en cobertura de pensiones e ingresos son Kennedy, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

De interés: El 40 % de los jóvenes con acné desarrolla depresión, advierte estudio

"Con datos de la encuesta multipropósito del 2017 y utilizando  la metodología del índice global del envejecimiento que mide seguridad, ingresos, salud, empleo y entornos favorables, las localidades con mejores condiciones fueron Chapinero y Usaquén y las que peores condiciones tienen son Bosa, Usme y Ciudad Bolívar", manifestó.

Finalmente, el representante expresó que los mayores problemas para los adultos mayores, son la movilidad y la baja calidad del aire que afecta considerablemente su calidad de vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido