Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alertan sobre robos en cajeros en temporada de pago de primas

Foto: Ingimage


La Sijín de Bogotá desmanteló en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto en cajeros automáticos, que delinquían en el centro y sur de la ciudad, además del municipio de Soacha, en donde adaptaron elementos extraños con los que retenían el dinero de los usuarios para apropiárselo.


Sobre este tema, el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá, contó que la banda delincuencial se autodenominaba 'Los Rico'.


"A través de la denuncia ciudadana, 12 personas que fueron defraudadas a través del sistema financiero, estos delincuentes introducían ganchos o retenedores de dinero en los display de los cajeros automáticos para hurtar a estas personas", indicó.


El coronel Restrepo agregó que gracias a la denuncia ciudadana se toma contacto con el banco para revisar los videos de seguridad y así identificar a los delincuentes, para su posterior captura.


"Tres personas: dos hombres, una mujer de esta banda delincuencial denominada Los Rico, liderada por alias Pocahontas. Robaron aproximadamente 6 millones de pesos, y tenían su lugar de acción en Puente Aranda, Mártires y en el municipio de Soacha", puntualizó el director de la Sijín en Bogotá.


En este sentido, el alto oficial recordó que en esta temporada de pagos de primas y salario, la ciudadanía está más propensa a sufrir ataques de los ladrones; por lo que hizo algunas recomendaciones:


"Lo más importante es que antes de realizar cualquier transacción en un cajero automático, hay que hacer una inspección, hay que verificar bien, levantar la tapa del dispensador del dinero que no tenga ningún elemento extraño, algún retenedor y también verificar que estos delincuentes no pongan ninguna cámara dentro del cajero, o que no tengan elementos especiales con los que se pueda hurtar la información de la banda magnética de la tarjera", concluyó.