Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Colprensa

Era solo cuestión de días para que se confirmara que en la ciudad de Bogotá ya está circulando la variante Delta de covid-19, originada en la India y conocida como la más contagiosa, luego de que hace 10 días del Instituto Nacional de Salud detectó el primer caso en el país en una persona que llegó a Cali desde Estados Unidos.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que se realizaron los estudios pertinentes de genoma a más de 300 muestras de pruebas de coronavirus y se confirmaron los primeros cuatro casos de variante Delta en Bogotá, en personas con edades entre los 32 y 41 años.

En otras noticias: TAS rechazó solicitud de Colombia sobre polémica pelea de Yuberjén Martínez

"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud, se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos", informó a través de un comunicado.

Explicó que estas muestras fueron recolectadas la segunda y la tercera semana de julio, en personas contagiadas que presentaron síntomas, aclarando que "ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados".

Tres de las personas contagiadas con la variante Delta habían viajado al exterior, uno a República Dominicana y los otros dos a Estados Unidos.

Lea también: En libertad quedaron los tres señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín

Se resaltó también que tres de las personas, sin precisar si son las mismas que viajaron al exterior, habían recibido ya la vacuna contra covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó que esta variante Delta se considera más contagiosa pero no más mortal, sin embargo por su alto grado de transmisión hizo un llamado a las personas a vacunarse para evitar que tras el contagio lleguen a una hospitalización o caso crítico hasta la muerte.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.