Cargando contenido


El secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, coronel Fredy Bonilla, reportó en RCN La Radio que la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades sobre el siniestro de una avioneta en la localidad de Engativá en Bogotá, es que el piloto perdió el control de la aeronave.


"Eso está claro, con base en la investigación que adelanta el grupo especial de la Aeronáutica, ahora tratamos de establecer la causas de la pérdida de control del piloto, para dilucidar el porqué terminó accidentándose la avioneta", explicó.


El alto oficial sostuvo que espera entregar un informe preliminar sobre el siniestro en menos de 20 días, aunque aclaró que el informe final podría durar varios meses.


Señaló que la avioneta de placas HK – 3917 G, que cayó sobre una panadería en el barrio Villa Luz, no tenía trazabilidad de actividades ilegales.


Sin embargo, dijo, "los antecedentes del piloto de la aeronave (Juan Pablo Angulo Reyes) son de público conocimiento ya que estaba siendo investigado", por delitos afines al narcotráfico.


Expresó que la Aerocivil investiga si hubo alguna irregularidad en la contratación que pudo haber hecho el piloto con las personas que transportaba, ya que la aeronave no tiene permiso de realizar operaciones comerciales, sino privadas.


Reportó que cada día se realizan 32 mil operaciones, es decir, dos operaciones por minuto, tanto en el transporte aéreo regular (comercial) como en el irregular, (privado).


Expresó que en la segunda modalidad han ocurrido 3 accidentes aéreos, en menos de 3 meses, incluyendo el siniestro de la avioneta que cayó en el occidente de Bogotá.