Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados
RCN Radio, Fabián Trujillo

Las autoridades en Bogotá confirmaron que en las últimas horas se registró un asalto a un grupo de personas que departía en un restaurante en la calle 63 con carrera 50, luego que varios saltantes rompieran vidrios de vehículos y se llevaron equipos electrónicos, dinero y otras pertenencias.

“Nosotros nos bajamos a comer, pasaron como cinco minutos y una de mis amigas se devolvió al carro por un objeto personal, entonces vio que los vidrios de los vehículos estaban rotos y corrió a avisarnos”, relató uno de los afectados.

Ante esa situación, las víctimas pidieron cámaras del sector y usaron los GPS de sus portátiles para ubicar a los asaltantes, quienes ya iban por el sector de Suba.

Lea también: Atentado Andino: Fiscalía pidió que alias 'Violeta' sea enviada a la cárcel 

“Allí la Policía adelantó una persecución que terminó en la calle 152 con Autopista Norte, en donde los asaltantes chocaron contra una tractomula y después contra un árbol. Esta situación permitió la captura de cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres”, agregó otra de las afectadas.

Las autoridades indicaron que algunas pertenencias y equipos electrónicos de estas personas habían sido arrojadas por los asaltantes en canecas de basura del sector de Usaquén para despistar a las autoridades, pero gracias a la ubicación satelital fueron recuperados los elementos.

Por otra parte, en Soacha (Cundinamarca) se presentó otro asalto a una pareja que terminó en una balacera y la captura de dos ladrones en el centro del municipio.

Más información: Armando Benedetti acude a la recusación en proceso en su contra por enriquecimiento ilícito

“Estos dos sujetos dispararon contra los uniformados que los perseguían, este ataque generó una reacción de los cuadrantes que hirieron a los dos delincuentes, uno de ellos falleció en un centro asistencial”, explicó el comandante de la Policía de Soacha, coronel Libio Castillo.

El otro asaltante fue capturado y judicializado, ya que tenía antecedentes por otros delitos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.