Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pmu elección nueva fiscal
Pmu elección nueva fiscal
Alcaldía de Bogotá

Las autoridades distritales, Policía, Ejercito y Fiscalía estuvieron reunidos para coordinar las diferentes acciones previas a la movilización de este jueves 22 de febrero que se tiene previsto durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación.  

Para garantizar la seguridad y el orden público en las diferentes calles de Bogotá y en inmediaciones al Palacio de Justicia dispusieron 1.800 uniformados de la Policía Nacional y gestores de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Campaña ‘Petro Presidente’ no habría reportado información de pago a testigos electorales

Hacemos un llamado a la manifestación pacífica”, es el llamado de las autoridades a los manifestantes para este jueves 22 de febrero.  

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que habrá un operativo especial de seguridad para custodiar las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.  

“Estamos preparados para todas las concentraciones y movilizaciones que se van a presentar. Son más de 1.800 policías que van a estar atendiendo cualquier requerimiento y garantizar la seguridad”, manifestó el alto oficial.  

De acuerdo con las medidas provisionales decretadas por el Consejo de Estado, la Administración Distrital ha preparado este dispositivo de seguridad y de inteligencia en el marco de la nueva ronda de elección de la nueva Fiscal General de la Nación.  

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, dijo que se instaló un puesto de mando unificado para articular las acciones de las entidades y la Fuerza Pública, y además de los 1.800 uniformados habrá apoyo aéreo para garantizar el orden público.  

“Para garantizar la tranquilidad en los entornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema, se ha generado un plan de movilidad, con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para que establecer cierres viales sobre la carrera octava, la calle 12, la carrera novena, y la calle 12b, aislando esta zona para que únicamente estén los peatones que van a laborar en estas entidades públicas”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.  

Lea también: Efraín Cepeda renunció a la dirección del Partido Conservador tras polémica por nueva Mindeporte

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro dijo que “la terna que hemos presentado incluye a personas muy decentes y con experiencia, lo cual es crucial para fortalecer la institucionalidad”.  

Esta terna está conformada por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo. Una de ellas será el reemplazo de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.