Foto Protección Animal

La oficina de Protección Animal del Distrito adelanta las investigaciones que permitan esclarecer el caso de los más de 30 animales muertos en la localidad de Usme en el sur de Bogotá y que al parecer habrían sido envenenados.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por los mismos vecinos del sector, al parecer un hombre ‘encapuchado’ les habría dado el alimento a varios perro, gatos y palomas que contendría un poderoso veneno.

A través de un trino, la Oficina de Protección Animal del Distrito lamentó el hecho y dijo que ya se adelantan las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/AnimalesBOG/status/856215426765901824

Uno de los perros que sobrevivió fue remitido al programa de Urgencias Veterinarias del Distrito para ser atendido y analizar cual habría sido la sustancia con la que fueron enverados los animales.

Los habitantes de esa zona del sur de la ciudad, tuvieron que hacer hoyos en la tierra para enterrar ellos mismos a los animales, pero les hicieron un llamado a las autoridades de salud, debido a los riesgos que esto podría genera, debido a que los animales fueron sepultados en cercanías a un colegio.

Cabe recordar que en Diciembre del año pasado, se había presentado una situación similar en la que fueron envenenados trece perros.