Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan muerte de 2 jóvenes en confusos hechos en Bogotá

Foto RCN La Radio



Durante el fin de semana se registraron en la capital del país hechos en los que murieron dos jóvenes en extrañas circunstancias. Una de ellas al parecer se produjo por desatención médica y la otra, según las autoridades, podría ser por un atraco o riña en el barrio Malvinas.

Los familiares de Anderson Castro, un joven de 21 años que fue atropellado por un bus alimentador de TransMilenio, denuncian que la víctima no fue atendida en un Cami de la localidad de San Cristobal, en el sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:30 P.M. del pasado viernes, cuando el joven salió a departir con un grupo de amigos. A uno de ellos le dio un ataque de epilepsia. Viendo que su amigo estaba mal, el muchacho decidió lanzarse a la calle con el fin de parar un taxi, pero este no frenó. En ese instante, un alimentador del sistema de transporte masivo lo atropelló.

Los amigos decidieron llevar a ambos al CAMI de Altamira para que fueran atendidos. Sin embargo, dicen los familiares del joven que falleció, los galenos sólo atendieron al joven que padecía del ataque epiléptico.

Al parecer el joven habría muerto en la puerta el centro asistencial y su madre, María Acevedo, pidió que las directivas del Cami asuman su responsabilidad por lo sucedido.

Por su parte, Luis Castro, el padre del muchacho, anunció que demandará al centro de atención ambulatoria.

Sin embargo, los médicos del Cami señalaron en un comunicado que el joven fue atendido, pero los mismos amigos de la víctima decidieron llevárselo del lugar.

Luego, indican los galenos, regresaron con el muchacho en condición crítica, "por lo que, de acuerdo al protocolo, el joven fue llevado a reanimación, pero posteriormente falleció".

El centro asistencial denuncia que el médico de turno fue amenazado por los amigos del occiso y las autoridades investigan el caso.

Por otra parte el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jamer Ocampo, informó que sigue la investigación por la muerte de un joven en el barrio Malvinas del sur de la ciudad.

Inicialmente hay una versión sobre un atraco por parte de tres personas contra el joven y otra persona que también resultó herida.

El Coronel Ocampo dijo que la otra versión es que se presentó una riña entre estas personas y los individuos que los agredieron, esto según informaciones recogidas por parte de las autoridades entre los vecinos en el lugar.

Las tres personas agresoras fueron capturadas y llevadas al CAI de la zona, donde uno de éstos individuos se dio a la fuga en un momento de descuido de los policías del lugar.

Los otros supuestos responsables fueron entregados a la Fiscalía y un juez de garantías los dejó en libertad.

"La Policía Metropolitana adelanta a esta hora un operativo para dar con el paradero del tercer hombre que huyó del CAI del sector del Barrio las Malvinas", indicó Coronel Jamer Ocampo.