Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades publican cartel con los responsables de ataques a Catedral Primada en Bogotá
Policía de Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, reveló las primeras imágenes de las posibles responsables del acto de violencia contra la Catedral Primada en Bogotá, el pasado 28 de septiembre.  

A través de las redes sociales, el oficial señaló que “invito a la comunidad, a esas personas que se manifestaron, que nos indiquen quiénes son los encapuchados para lograr ubicar esas personas que mancharon la manifestación pacífica con estos actos de violencia y poder llevarlos al recaudo de la justicia”.

De igual modo, el general Triana destacó que habrá absoluta reserva sobre esa información y que quienes hayan identificado a alguna de las siete personas que aparecen en el cartel que publicó la Policía, podrán comunicarse a la línea segura 3057681131 o a la línea 123. 

Lea además: Policía de Bogotá se defiende: dicen que actuaron de inmediato al ver vandalismo en Catedral Primada

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de septiembre, tras una movilización feminista por parte de ciudadanos pro aborto. En medio de la jornada, se presentaron algunos actos vandálicos en la Plaza de Bolívar, específicamente en la Catedral Primada. 

Tras varios llamados de atención de la alcaldesa Claudia López y la Iglesia católica, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que los uniformados de la institución reaccionaron de manera inmediata, ante los ataques vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados. 

“La Policía garantiza la seguridad de los manifestantes, pero cuando se torna violenta, debemos intervenir”, sostuvo el oficial. 

Más información: Las estaciones de Transmilenio más peligrosas, según ciudadanos y autoridades

De otro lado, el general Carlos Triana se refirió a la posibilidad de haber evitado estos hechos y aclaró que “la intervención data de que se impidió un hecho mayúsculo a lo que se presentó. La intención estuvo, pero reaccionamos de forma inmediata”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.