Cargando contenido

En lo corrido del año ya son más de 650 celulares recuperados por la Policía.

Celulares hurtados en Bogotá
RCN Radio

La Sijin de la Policia Metropolitana adelantó 15 allanamientos en locales comerciales ubicados en las localidades de Engativá, Kennedy y Mártires, donde se tenía información sobre la venta de celulares hurtados.

En los operativos fueron recuperados 180 equipos móviles de distintas marcas y gamas que no contaban con la documentación para sustentar su legalidad y que estaban siendo comercializados al público.

En las diligencias también fueron capturadas 11 personas puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de receptación.

Según el Distrito, en lo corrido del año se han adelantado 140 allanamientos en los que se han recuperado 650 celulares y se han incautado 785 equipos móviles, permitiendo además la captura de 122 personas.

Le puede interesar: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

“El mensaje sigue siendo a los ciudadanos que estamos trabajando en prevención y control. Vamos a seguir haciendo verificación de establecimientos  que se dediquen a la comercialización de celulares (...) rechacemos la posibilidad de adquirir cualquier tipo de bien hurtado desde una bicicleta hasta un celular, porque es lo que afecta de manera estructural estas cadenas criminales”, señaló el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Los operativos han permitido también la desarticulación de 15 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto y la venta de celulares hurtados en diferentes localidades de la ciudad.

Si una persona ha sido objeto de hurto de su celular, puede consultar en la página de la policía www.policía.gov.co, para verificar si en la recuperación de dichos elementos se encuentra el dispositivo que le fue hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido