Durante el 20 de julio ingresaron más de mil vehículos cargados con alimentos a la central de abastos más importantes del país, con más de 2 mil 500 toneladas de alimentos extra, que llegaron desde diferentes partes del país.

En total, los registros dan cuenta del ingreso de 1.027 vehículos, que generaron un abastecimiento de 10 mil 270 toneladas, superando el 40% lo esperado.

"Para un día como hoy, generalmente ingresan entre 600 y 900 vehículos, en toneladas promedio 7 mil 500", aseguró la Central de Abastos.

Según Corabastos, pese a ser un día festivo se observó un abastecimiento "adecuado", dado que el monitoreo a la carga, registró el ingreso mayor a lo esperado: "se esperaba 7 mil 500 toneladas y llegaron 10 mil 270 toneladas, aumento gracias al ingreso de hortalizas de hojas, papa criolla y frutales de Cundinamarca".

Entre tanto, la Central de Abastos de Bogotá resaltó que en los dos últimos días se ha observado "relativa estabilidad en la oferta alimentaria y el mismo comportamiento de precios de productos perecederos".