Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reportan explosión de bomba panfletaria en el norte de Bogotá

Foto: RCN La Radio



Una fuerte explosión se registró este viernes en la carrera 16 a con calle 76, norte de Bogotá, según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El coronel Aurelio Gómez Villamil, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que dos hombres y una mujer ingresaron al apartamento que el señor Héctor Hernández estaba mostrando para que fuera tomado en arriendo.

"Se halló un artefacto de bajo poder compuesto por pólvora, la persona está bien aunque es atendida por ambulancia de la Secretaría de Salud", dijo el coronel Villamil.

En el lugar de los hechos, según confirmó el Centro Regulador de Urgencias del Distrito, solo se registraron daños materiales, pero en el apartamento fue hallado el hombre amordazado dentro de una habitación.

La Secretaría de Salud informó que el hombre, de aproximadamente 70 años, no registra lesiones aparentes, pero fue valorado por una ambulancia.

Los residentes del sector, que fueron testigos de los hechos, aseguraron que fueron momentos de temor porque no sabían qué era lo que pasaba.

"Fueron dos estruendos, olía muchísimo a pólvora y empezaron a caer muchos papeles que decían que ‘la paz de los ricos no es la paz del pueblo’, arriba dejaron una bandera, creo que era azul, estaba sujetada como con dos jeringas pero ésta no alcanzó a caer", aseguró uno de los habitantes del sector.

Por último, las personas que estaban en el sitio al momento de la explosión aseguraron que no vieron a las personas que ingresaron a la casa con el adulto mayor.

El Cuerpo de Bomberos confirmó además que encontraron objetos extraños en el balcón de la residencia.

La Policía informó que se encuentran a la espera del desarrollo de las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon estos hechos, que hasta el momento no deja detenidos