Cargando contenido

Al menos 300 uniformados revisan bodegas de un centro comercial con productos que no tendrían documentación legal.

San Andresito San José (Bogotá)
RCN Radio

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector conocido como San Andresito de San José en el centro de Bogotá, para frenar la venta de productos de contrabando como textiles, licores, electrodomésticos y elementos en general.

Desde muy temprano en la mañana de este jueves, más de 300 uniformados junto a unidades del Esmad ingresaron a varias bodegas que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, tenían indicios de almacenar productos sin documentación legal.

Los operativos se adelantaron en el centro comercial Puerta Grande, ubicado en la calle 11 con carrera 21, en pleno centro de la capital de la República.

Lea también: Campamento para venezolanos en Bogotá se cerrará el 15 de enero

Según la Policía, las primeras pesquisas lograron evidenciar que algunas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como televisores, ropa, pañales, electrodomésticos y licor sin estampillar.

Así mismo, recalcó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por los delitos de contrabando y favorecimiento del mismo.

Operativos san Andresito (Bogotá)
RCN Radio

Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante, y los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor. 

Ojo a las recomendaciones: 

-Verifique la botella y la estampilla de cada departamento, así como la información del contenido de la misma. 

-No se confíe de los bajos precios, puede ser una trampa para que lo adquiera. 

-Identifique que en la estampilla esté la frase "EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD"

-Denuncie cualquier hecho irregular con el licor que compre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido