Cargando contenido

Los hechos surgieron tras un motín en el que se evadieron seis detenidos.

URI de Kennedy
URI de Kennedy
Google Maps

Las autoridades continúan en la búsqueda de tres personas que se fugaron el jueves de un centro de detención temporal de la Fiscalía, en Bogotá, tras un motín que dejó varios policías heridos.

El comandante encargado de la estación de Policía del barrio Kennedy, coronel Ricardo Bustos, aseguró que tras el motín huyeron seis personas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de esa zona del sur de la ciudad, de las cuales tres fueron capturadas de nuevo en "operativos" de las autoridades.

Le puede interesar: Seis reclusos se fugaron de la URI de Kennedy

El oficial agregó que "tenemos activas todas las capacidades policiales, tanto de inteligencia como judicial, los estamos buscando por las diferentes partes de la ciudad y de la misma forma estamos revisando las cámaras".

Según el coronel Bustos, las personas que se fugaron utilizaron "pedazos de metal" para atacar a los policías, de los cuales varios sufrieron "heridas leves" y fueron atendidos en el hospital de la institución.

El pasado 28 de diciembre, una persona murió y diez más resultaron heridas en una pelea que se produjo en la URI del barrio Puente Aranda, en la que los reclusos utilizaron armas artesanales. 

Lea también: ¿Por qué son liberados los ladrones en Transmilenio?

De acuerdo con Armando Vergara, veedor de la Policía, este tipo de hechos se presentan con regularidad en diferentes puntos de la ciudad debido a las condiciones de hacinamiento en las cárceles, lo que provoca sobrepoblación en las URI, dado que los presos no pueden ser transferidos a un centro de reclusión.

"Este tipo de sucesos están ocurriendo de manera constante no solo en la URI de Kennedy sino en las demás URI de la ciudad por causa del gran hacinamiento que se presenta en Bogotá", manifestó Vergara.

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido