Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuelas de fútbol
Archivo Colprensa

El distrito llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad. 

“Esta reactivación debe ser un trabajo en equipo, ordenado, por un beneficio común. Se debe cumplir con los protocolos establecidos. Debemos ser rigurosos en las prácticas, por eso vamos a estar vigilando constantemente. Es probable que algunas escuelas o clubes que tengan casos específicos de reactivación y necesiten trámites administrativos adicionales, se demoren un poco más en el proceso, pero tendrán su aprobación cuando tengan todo en orden”, aseguró Blanca Durán, directora del Idrd.

Según Durán, no se harán cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el Instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta media algunos meses del próximo año.

Lea más: Colegios oficiales de Bogotá, con todo listo para recibir estudiantes desde los tres años

Además señala el distrito, se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional. En el país los entrenamientos están autorizados de manera individual, por lo tanto no están permitidos: partidos de fútbol, campeonatos o torneos, entrenamientos grupales.

"Cuando se autoricen las prácticas grupales se evaluarán y se habilitarán en Bogotá con normas y protocolos, en el que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los deportistas".

Las Escuelas y Clubes, privados o públicos, deberán realizar a través de la página web www.idrd.gov.co su proceso de inscripción Y contarán con asesoría permanente.  "Esto es para quienes cuentan con espacios propios o para quienes utilizan los administrados por el instituto. Después de realizar la inscripción y tener la aprobación, podrán regresar a campo, está previsto que desde este fin de semana se retorne a entrenamientos", dijo Durán. 

Le puede interesar: Bogotá se suma a celebración del día internacional de las bibliotecas

Protocolos establecidos

Establecer un escenario para los entrenamientos preferiblemente al aire libre. 

El distanciamiento social debe ser mínimo de cuatro metros cuadrados entre cada usuario.

Aforo máximo permitido de 20 usuarios por clase. Verificando el tamaño de los escenarios y el distanciamiento.

Están autorizados los entrenamientos individuales, ninguna práctica grupal.

Máximo un acompañante por deportista menor de edad.

Se debe cumplir con el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada tanto deportistas como entrenadores.

Uso de gel antibacterial y lavado de manos cada dos horas.

Desinfección constante del escenario.

Firma del consentimiento informado para los menores de edad, el representante legal es quien autoriza la práctica deportiva del menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.