Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se refirió a los hechos ocurridos en la Subestación El Cable, ubicada en zona rural de la localidad de Chapinero, donde un Auxiliar de Policía perdió la vida.

El oficial calificó el hecho de “lamentable” para la institución que dirige y para las familias de los uniformados.

“Inicialmente se conoce por la información dada por los mismos auxiliares de policías que estaban cerca de los hechos  (…) se presentó la situación de la manipulación imprudente del arma. Eran compañeros, gozaban de una muy buena amistad", señaló el general Atehortúa.

Más enPor falta de ley estatutaria, JEP no puede expulsar a 'El Paisa'

Reveló además que, de acuerdo a la versión de los auxiliares de Policía, uno de ellos estaba manipulando un arma de dotación que de manera accidental se dispara, impactando a su compañero. A pesar de los esfuerzos, pierde la vida.

Agregó que "al parecer, uno de ellos cargo el arma y el otro no se dio cuenta y al tratar de manipularla nuevamente, accionó el disparador causándole la muerte a su propio compañero".

La información inicial de lo ocurrido está en manos de la Fiscalía y nuestra justicia penal militar, quiénes serán los encargados de esclarecer estos hechos, explicó el general.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se solidariza con las familias de ambos auxiliares de Policía, vinculados en este hecho. Recalcó que dispuso de un grupo de especialistas para adelantar el acompañamiento correspondiente.

De interés¿Por qué familia de chilena desaparecida no cree la versión de su novio?

"Se dispuso un equipo interdisciplinario de psicológico y sociológico para las personas que quedan allí en el grupo de trabajo. También a las familias, tanto de la persona afectada y a la misma familia del auxiliar que accionó el arma, porque él siente un desespero con la situación lamentable que se presentó con su propio compañero", señaló Atehortúa.

En cuanto a la pregunta que ha surgido en torno al porqué auxiliares de policía portaban armas de fuego, el director de la Policía explicó que "son capacitados en la utilización".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.