Cargando contenido

Los efectivos denunciaron que les quitaron las camas donde dormían y ahora están tirados en el suelo o en colchonetas viejas.

En el piso
Son 128 auxiliares que denuncian en Bogotá
Suministrada

Por lo menos 128 auxiliares de Policía, que fueron trasladados a prestar el servicio desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, distribuidos y radicados en diferentes estaciones de la capital del país, aseguran que la institución los abandonó a su suerte.

Según señalan los denunciantes, cuando los trasladaron a Bogotá les dijeron que sería por un año y que ellos mismos los regresarían a Barranquilla, hoy 15 meses después, no les han cumplido y no tienen dinero para regresar.

También puede leer: Familiares de soldado muerto, al parecer por COVID-19, piden que se esclarezca el caso

“Inicialmente nos dijeron que por 12 meses, pero por el coronavirus, el Gobierno extendió el servicio por tres meses más. Ya pasaron los 15 meses y aun no nos dicen nada de cuándo regresaremos y no tenemos dinero ni para comida”, relató uno de los denunciantes quien, además, aseguró que les deben las primas por antigüedad.

“Tenemos varios días ya de haber terminado el servicio. Estamos desesperados y ya no tenemos alimentos ni con qué comprar comida. Nos deben la prima de seis meses y la prima de antigüedad que nos tenían que pagar al año”, aseguró el denunciante.

Según información conocida por RCN Radio, la situación es tan crítica que hasta les quitaron los camarotes donde dormían en las estaciones donde fueron asignados. Razón por la cual, varios de ellos se encuentran durmiendo literalmente en el suelo.

Lea también: Mindefensa dice que no hay reporte "falso o inflados" en erradicación de cultivos ilícitos

“Ellos quieren que viajemos por nuestra cuenta, pero es que no tenemos con qué viajar. Que nos paguen el dinero que todavía nos deben y nos vamos, nosotros tampoco queremos estar acá pasando necesidades” señaló otro de los auxiliares afectados y agregó que lo que más desean es regresar a su tierra y poder ver a esa familia a la que no ven desde hace más de 15 meses atrás.  

En búsqueda de una solución a esta denuncia, se consultó a la Policía Nacional, la cual solo se limitó a señalar que está revisando el tema.

Durmiendo en el suelo
En el suelo están los auxiliares de Barranquilla en Bogotá
Suministrada
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido