Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operaciones de rescate en Choachí
Bomberos de Choachí

Una persona muerta, otra herida y cuatro viviendas afectadas, fue el resultado del desbordamiento de la quebrada Chatasugá en Choachí, Cundinamarca  tras un torrencial aguacero de este miércoles en la tarde.

"Toda esta agua se represó en la parte alta de la vereda Chatasugá y posteriormente se vino la avalancha que cobró la vida de una persona y afectó tres casas, dos camionetas y dos motos"; Dijo el alcalde del municipio Álvaro Gutiérrez. 

Agregó que sobre las 10 de la noche fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre quien se trasladaba en una moto y fue arrastrado por el lodo y otra persona que resultó herida fue trasladada al Hospital La Samaritana de Bogotá.

En el punto afectado se abrieron dos boquetes de más de 15 metros de ancho por lo que las veredas La Caja y El Rosario, junto a la parte alta de Chatasugá permanecen incomunicadas.

"Debido a que la maquinaria que tenemos no nos permite avanzar hemos suspendido los trabajos para despejar la vía y continuaremos en la madrugada": resaltó el funcionario.

La emergencia fue atendida por Bomberos de Choachí, Fómeque y Ubaque.

A primera hora se llevará a cabo un comité de Gestión del Riesgo para poder tomar medidas preventivas en torno a esta quebrada, que según el alcalde nunca había representado una amenaza. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.