Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza designación de alcaldes locales en Bogotá


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a los alcaldes de la localidad de Antonio Nariño; se conformó la terna para la alcaldía de Sumapaz, y en Rafael Uribe continuará la antigua alcaldesa hasta que pueda ser empleada en otra dependencia debido a su estado de embarazo.

Eduardo Augusto Silgado Burbano es desde este martes el alcalde de la localidad de Antonio Nariño.

Silgado tiene 26 años, es abogado de la Universidad Libre y había sido escogido por voto popular como edil de la esa localidad en el periodo anterior. Se desempeñó como representante de víctimas en el Centro de Atención de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, la Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación de alcalde o alcaldesa de la localidad de Sumapaz, debido a que solo dos candidatos aprobaron el pasado examen de selección.

Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de candidatos en la JAL de Sumapaz. El 27 del mismo mes se publicará el listado de admitidos.

Finalmente la designación y nombramiento del alcalde o alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe no se surtirá hasta tanto la Administración Distrital encuentre una alternativa laboral para la actual mandataria.

Diana Mabel Montoya Reina, actual alcaldesa de la localidad, designada por la administración pasada, quien se encuentra en estado de gravidez, continuará como mandataria hasta que sea asignada a otra dependencia.

Indica la administración que el embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada.