Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza el Día sin Carro en Bogotá

Jornada de Día Sin Carro en Bogotá (Calle 80) / foto RCN La Radio

Los bogotanos se unieron masivamente al uso de la bicicleta durante la tercera jornada de Día sin Carro realizada durante este año.

Hasta el momento, más de 750 mil viajes en bicicleta fueron reportados por las autoridades Distritales, lo que significa que se duplica la cifra de la jornada anterior.

Muchas de esas personas ya utilizan habitualmente su cicla para dirigirse a sus lugares de estudio o de trabajo.

"Es un día muy bonito, además el tiempo se presta para correr, pero para mí todos los días son días sin carro, porque para mí la bicicleta no es un medio de deporte sino de transporte", dijo uno de los usuarios.

Otro aseguró que diariamente recorre el camino desde el extremo noroccidental de la ciudad hasta el sur y ahorra tiempo: "generalmente uso la bicicleta, voy todos los días desde Suba Rincón hasta Bosa Brasil".

El último reporte de TransMilenio indica que los bogotanos han realizado 760 mil viajes en buses del Sistema Integrado de Transporte, un 19% más que en un día habitual. Igualmente se reporta un uso importante de taxis en la ciudad.

"Es una buena oportunidad para darse cuenta que uno puede utilizar otros medios, TransMilenio, o bicicleta", dijo una usuaria en TransMilenio, mientras que otra aseguró que "la gente a veces se pone brava pero la verdad es que el favor que se hace con un día de estos al planeta es muy grande" y un tercer usuario del sistema en la Avenida 80 dijo que "es bueno porque se descongestiona mucho la ciudad".

El Subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, dijo que en horas de la tarde habrá un plan de contingencia para que haya suficiente oferta de buses.

"Para esta tarde TransMilenio va a adelantar la operación de la hora pico, esto quiere decir que desde las 3:00 de la tarde vamos a tener todo el servicio troncal y zonal en operación", dijo el funcionario.

La Secretaría de Movilidad reportó que 91 automóviles han sido multados al igual que 93 motos por circular por la ciudad, muchos de los conductores aseguraron que olvidaron la hora en la que se había programado el inicio de la jornada.

"La verdad pensé que era a las 6:00 de la mañana que empezaba, ahora debo pagar 160 mil pesos si hago el curso, más grúa, más patios", dijo uno de los inmovilizados.

La expectativa de la Secretaría de Ambiente está en que la contaminación por material particulado disminuya en hasta una cuarta parte de un día habitual.

[gallery ids="60545,60546,60547,60537"]