Cargando contenido

Thumbnail

Avanza el pico y cédula en estaciones de Transmilenio de Soacha

Se incrementan los controles en el municipio para el cumplimiento de la medida.

Las autoridades implementaron controles en las estaciones de Transmilenio de Soacha, para hacer efectivo el cumplimiento del pico y cédula en este municipio de Cundinamarca.

La particular situación fue tomada como medida de refuerzo al aislamiento obligatorio, decretado por la Presidencia de la República, y busca disminuir el fluido de público y las posibilidades de contagio por Covid-19, ante la aglomeración excesiva de personas.

Sin embargo, la medida aunque ha sido respetada por la mayoría, aún deja inconvenientes sobre todo para se dirigen a trabajar temprano pero que su turno de ingreso es después de las 9 a.m. 

Lea además: ¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses? 

"Mi cédula termina en nueve y puedo entrar a las 9 a.m. pero en la empresa donde trabajo no entienden eso", señaló uno de los usuarios que esperaba su turno para ingresar y que ya tenía dos horas de retraso para ingresar a su labor.

Otra de las quejas que también se recibió, por parte de los usuarios del transporte público en ese municipio, fue el sobrecosto de pasajes de buses o colectivos.

"Normalmente tomaba un bus para llegar a Transmilenio y me costaba $1500, hoy están cobrando entre $3000 y $3500", señaló una usuaria.

En relación a las estaciones de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, donde aún se presentan inconvenientes por el exceso de usuarios, los pasajeros piden se implementen medidas similares a esa del pico y cédula o al menos se implemente la presencia de policías para que controlen el flujo de personal.

Lea también: En esta crisis la vida siempre está primero: presidente de Postobón

Cabe recordar que en esta primera semana las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 1 solo podrán ingresar a las estaciones desde las 4:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. Los números dos y tres harán lo mismo en el horario de 5:00 a.m. a 6:00 a.m.

Estos número serán rotados por semana, de tal forma que la medida sea lo las equitativa posible.