Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas 20 Julio Bogotá
RCN Radio

Las autoridades en Bogotá indicaron por ahora transcurren en calma las diferentes movilizaciones contra el Gobierno, en medio de la celebración del Día de la Independencia.

Cientos de integrantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantes, docentes y de Derechos Humanos, han salido a las calles con muestras artísticas, folclor,  instrumentos musicales, carteles y arengas con las que han expresado su inconformidad contra el Gobierno Nacional, que ha desencadenado fuertes enfrentamientos contra al fuerza pública en los últimos dos meses.

A esta hora se presentan manifestaciones en la Autopista Sur con carrera 75 en sentido occidente - oriente, con un aforo de 60 personas que bloquean los dos carriles y harán un plantón en la sede Tecnológica de la Universidad Distrital con destino al 'Puente de la Dignidad'. 

Le puede interesar: Pandemia y reactivación económica marcan discurso del presidente Duque en instalación del Congreso

* Plantón en la Avenida Ciudad de Cali con calle 135: Hay aproximadamente 80 personas que bloquean en la intersección. Se cierra el paso hacia el sur y hacia el oriente, pero no se afecta el servicio de TransMilenio. 

* 'Puente de la Dignidad': Se presenta bloqueo en sentido sur - norte con aproximadamente 60 personas y un vehículo. Se realizan desvíos por la calle 76 sur al oriente hasta la carrera 12; al sur hasta la calle 76 b sur y al oriente hasta la carrera 78 para  finalizar en la caracas.

Lea más: Reforma tributaria, regulación de la protesta y reforma a la Policía, los retos de la nueva legislatura  

* Monumento de los Héroes: Hay aproximadamente unas 100 personas que no están afectando la vía. Se reúnen en medio de eventos culturales y artísticos en este punto de la ciudad. 

* Plantón en la carrera 10 con calle 27 sur en sentido sur - norte. Hay un grupo de aproximadamente 50 personas que por ahora no están afectando la vía. 

* Plantón en la NQS con calle 45: Hay un aforo de 140 personas que se unirá a un posible desplazamiento al Monumento de los Héroes.

* Parque Nacional: Cerca de 500 personas avanzan en su recorrido al centro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.