Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carreteras
Imagen de referencia.
Foto: Twitter @PoliciaBoyaca

La Policía Nacional y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca implementaron un dispositivo de tránsito especial para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo.

Las autoridades esperan que al finalizar el puente festivo, al menos 920 mil vehículos se hayan movilizado por las diferentes carreteras del departamento.

Inicialmente, el  Ministerio de Transporte implementó la restricción de vehículos de carga pesada igual o superior a 3.4 toneladas; la medida que inició hoy lunes se extenderá hasta una de la madrugada del martes.

Para facilitar la movilidad de los viajeros que se desplazan desde el centro del país hasta la ciudad de Bogotá por la vía Girardot – Fusagasugá – Bogotá, las autoridades implementaron el contraflujo en el sentido Melgar-Chinauta-Chusacá-Soacha, que se extenderá hasta las 10:00 de la noche.

También fue habilitado para tránsito de automotores el carril de  Transmilenio que va desde Soacha hasta la Escuela General Santander, este tramo estará en servicio hasta las  11:00 de la noche para los vehículos que ingresan a la capital del país.

En la vía Girardot – La Mesa – Bogotá, las autoridades habilitaron el reversible en el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera desde las 11:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche.

Las autoridades también recomiendan a los conductores tomar vías alternas como La Gran Vía-Cachipay-Zipacón-Cartagenita-Bogotá, Viotá-El Colegio y Zipacón de Mesitas-Soacha.

En lo que va del puente festivo,  no se han registrado mayores afectaciones sobre estos tramos viales.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.