Cargando contenido

Las autoridades de tránsito impusieron más de 140 comparendos durante el primer día de restricción.

Carros Medellín
Ana María Londoño Ortiz

Desde las 6:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde se realiza en la ciudad de Bogotá la segunda jornada de ‘pico y placa’ ambiental para vehículos particulares y motocicletas, como parte de las medidas con las que el Distrito busca mejorar los niveles de contaminación del aire.

Dicha medida que se mantendrá de manera indefinida, regirá desde este lunes a partir de las 6:30 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche durante todo el día, según indicaron las autoridades, que agregaron que las multas son de 414 mil pesos, además de la inmovilización de los vehículos.

Le puede interesarTransmilenio, la mala calidad del aire y el cruce de trinos Petro-Peñalosa

Por su parte, se mantiene la alerta naranja en las localidades de Tunjuelito, Bosa y Kennedy, ya que son las zonas de Bogotá que mantienen los niveles más altos de contaminación, por lo que también se avanza en la entrega de tapabocas especiales (n-95), para los ciudadanos que residen en dichos sectores.

Entretanto, se mantiene la alerta amarilla en el resto de la ciudad, mientras el Distrito entregó una serie de recomendaciones para la población vulnerable (adultos mayores, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas), a que sigan las instrucciones si residen en las zonas más afectadas ya que podrían presentarse varios casos de enfermedades respiratorias.

Las autoridades en Bogotá revelaron que la primera jornada del 'pico y placa ambiental' para el fin de semana que se decretó por los altos índices de contaminación, dejó más de 148 conductores multados por no acatar la medida. Además, 14 vehículos fueron inmovilizados y se impusieron 33 fotocomparendos.

Lea tambiénEmergencia ambiental en Bogotá: más de 140 comparendos tras primer día de pico y placa

Sobre el comportamiento del aire en las localidades donde se decretó la alerta amarilla y naranja, el director del Idiger, Richard Vargas, afirmó que aún “la alerta requiere horas de observación para poder hacer cualquier tipo de confirmación al respecto, se sigue monitoreando la red para poder confirmar los parámetros”.

Sin embargo, el Distrito reveló que en las últimas 24 horas se han sellado 12 fábricas, porque sus fuentes de emisiones fijas generar partículas contaminares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido