Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajos Estación Elevadora de Canoas
Trabajos Estación Elevadora de Canoas
EAAB

La Empresa de Acueducto de Bogotá, EAAB, anunció que avanzan de manera satisfactoria las obras para crear una estación que permitirá desviar las aguas negras producidas en Bogotá y otros municipios de la Sabana que contaminan la cuenca baja del Río Bogotá.

Se trata de la Estación Elevadora de Canoas que recogerá los diferentes vertimientos que llegan a lo largo del río, interceptará los residuos, en una zona baja y será capaz de impulsar el agua  a una zona más elevada que el cauce del río, para finalmente ser tratada en la futura PTAR Canoas. 

El mineral desconocido: Coltán, el material apetecido en el mundo que financia guerrillas en Colombia

Según Cristina Arango, gerente de la EAAB , esta obra se considera un proyecto multipropósito. Además de elevar las aguas que son transportadas a profundidad por los interceptores Fucha – Tunjuelo y Tunjuelo – Canoas, para ser tratadas en la futura PTAR, la estación permitirá generar el 8% de la energía que hoy necesita el país.

La inversión en la megaobra supera los 373 mil millones de pesos que por ahora se encuentra en trabajos de alistamiento para las obras que esperan terminar en 2022.

Ecología: Llegó a Colombia una de las más grandes plagas contra las abejas.

Desde el sitio donde se llevará a cabo la obra, Cristina Arango reiteró el compromiso del actual gobierno de la ciudad con el proyecto ambiental más grande que se haya ejecutado en el país.

El beneficio se verá reflejado no solo en la calidad del agua del río, sino también en la calidad de vida de 7 millones  300  mil habitantes del centro y sur de la ciudad y del municipio de Soacha en la ribera del río.

Investigación: Desnutrición infantil, una pandemia curable que se volvió crónica en Colombia.

Con la PTAR Canoas se tratarán 16 m3/s  de agua, lo que la convierte en la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Colombia. Se estima que beneficiará a 7’330,000 habitantes ubicados en la zona centro y sur de la ciudad de Bogotá.

Sobre la capital: ¿Usted sabe cuánto vale Bogotá?

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.