Cargando contenido

Este sería el séptimo carril preferencial que funcionaría en Bogotá.

Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene lista una resolución que contempla que uno de los carriles de la Avenida Boyacá será para uso exclusivo de los buses del SITP, que circulan por esta vía desde la calle 134 hasta la Avenida Villavicencio. 

"La Subsecretaría de Política Sectorial de esta Secretaría, recomendó implementar un carril preferencial para el transporte público considerando que en dicho tramo transitan diariamente alrededor de 191.000 pasajeros y que para los diferentes modos de transporte, la velocidad no supera los 10 km/h, en los segmentos y periodos más críticos evidenciados en el estudio", agrega la resolución de la entidad.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en accidente que compromete a bus del SITP  

El carril preferencial operará exclusivamente entre las 6 y 8:30 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 7.30 de la noche, de lunes a sábado, mientras se conoció que la medida comenzaría a operar desde el 10 de diciembre de 2018.  

De la misma forma,  los comparendos serán pedagógicos durante las primeras dos semanas de la implementación y luego de ese periodo la multa será de 390.600 pesos y en algunos casos la inmovilización del vehículo.

Lea también: Distrito trabaja en decreto para atender operadores del SITP en quiebra

"Los vehículos del SITP y SITP Provisional deberán transitar por el carril preferencial. Sin embargo, podrán hacer maniobras de adelantamiento en el siguiente carril izquierdo en zonas de paradero o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia".  

Además los vehículos de servicio de transporte público intermunicipal con ruta Bogotá-Soacha o Soacha-Bogotá podrán circular por el carril preferencial y hacer uso de los paraderos específicos para ese servicio. 

Entre tanto, los taxis podrán hacer paradas momentáneas sobre el carril preferencial para el ascenso y descenso de pasajeros, salvo en la zona demarcada de los paraderos del SITP. 

Le puede interesar: Transmilenio tendría que pagar $14.000 millones a operador del SITP

El carril preferencial de la Avenida Boyacá contará con una señalización diferencial compuesta por una línea central en el carril derecho de color naranja y por un recuadro en la zona de los paraderos, que en el caso del SITP será color naranja y en el del servicio intermunicipal será de color blanco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido