Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Rcn Radio

La aerolínea Avianca anunció este martes que ya han sido reacomodados más del 90% de los viajeros que se vieron afectados por la falla eléctrica que se registró este lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La compañía aérea informó además que el fallo perjudicó a más de 9.000 pasajeros que tenían previsto tomar sus vuelos entre lunes y martes.

“A pesar de la gravedad del fallo presentado ayer, que dejó 9.190 pasajeros afectados, Avianca informa que hasta esta hora  más del 90% de los viajeros afectados han sido reacomodados”, informó Avianca en un breve comunicado.

A aerolínea señaló que los resultados se dieron Lo anterior “gracias a las medidas de contingencia dispuestas, que incluyen: la exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo, así como la disposición de 2.379 sillas adicionales en la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico y aumento de vuelos a las principales ciudades del país”.

La Aeronáutica Civil había reportado el lunes inconvenientes con el suministro de energía en los sistemas de control del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que duró dos horas.

Debido a la emergencia, algunos aviones tuvieron que ser desviados a los aeropuertos alternos, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“El porcentaje restante de pasajeros afectados, corresponde a aquellos que volarán mañana (miércoles) o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores”, insiste Avianca en su comunicado.

Avianca  tuvo que cancelar 79 vuelos con itinerarios en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.