Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pilotos de Avianca
Varios vuelos de Avianca están atrasados y otros fueron cancelados.
Foto: Colprensa

A partir de hoy se realizarán algunos cambios en los puntos de operación de las aerolíneas Avianca, Easy Fly y Satena. La primera operará en el Aeropuerto ElDorado sus vuelos nacionales, mientras que las otras despacharán desde el Puente Aéreo, en Bogotá.

Álvaro González, gerente de Opaín, aseguró que para evitar cualquier afectación en la prestación del servicio a los viajeros, se doblarán tanto el equipo de atención al viajero como las frecuencias de los buses que actualmente comunican a ElDorado con el Puente Aéreo.

“Este será un proceso monitoreado para que se vuelva una transición que se cumpla dentro los mayores estándares de calidad y ayude a los viajeros que pierdan sus vuelos o que por los cambios que realizaremos, lleguen a los puntos de atención que ya no serán”, dijo González.

El administrador del aeropuerto El Dorado señaló que durante siete días, una vez se complete el cambio de centros de atención, se darán ayudas a los pasajeros que pierdan sus vuelos por esta contingencia, al tiempo que resaltó que pedirán a las aerolíneas que cumplan con lo pactado para este traslado.

“Si por ejemplo, una persona pierde su vuelo y se demuestra que fue por el cambio de los puntos de atención, pues las aerolíneas deberán reacomodarlo (...) esto es una gran oportunidad de desarrollo para el aeropuerto, ya que liberamos espacios y centramos la atención de usuarios en las terminales”, dijo Álvaro González.

Recientemente la Aeronáutica Civil también anunció que vigilará detenidamente el proceso de traslado de  Avianca, EasyFly y Satena en el aeropuerto El Dorado y señaló que no permitirá que se afecten los derechos de los viajeros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.