Cargando contenido

El Avión atraviesa el océano Atlántico y le esperan menos de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia. 

Avión de la fuerza aérea 1202
Captura de pantalla

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia. 

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.  

Le puede interesar: Presidente Duque califica propuesta de ONU sobre la Policía como "intromisión a la soberanía"

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud que durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.  

Así será el protocolo para la llegada de colombianos

Lea también: Fueron tres los laboratorios de cocaína encontrados en la finca del embajador Sanclemente

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada persona dispondrá de una habitación y no podrá interactuar con los demás ciudadanos puestos en cuarentena, por un periodo de 14 días, con el fin de garantizar el aislamiento y reducir los riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología. 

El Gobierno nacional dejó claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido