Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión libera combustible sobre escuela
El avión regresó al aeropuerto de Los Ángeles y aterrizó sin problema.
Captura de video

Al menos 60 personas, entre niños y adultos, se vieron afectadas con la caída de combustible de avión en varias escuelas de Los Ángeles, Estados Unidos.  

Una aeronave de la empresa Delta Air Lines, que cubría la ruta Los Ángeles - Shanghai con 181 pasajeros, se declaró en emergencia al poco tiempo de haber despegado, hecho que ocasionó la liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje.

Le puede interesar: Estatua de Carlos Vives con pinta de hembra provocó cientos de carcajadas

Los más afectados se registraron en la escuela Primaria Park Avenue, donde 20 niños y 11 adultos reportaron heridas leves. Sin embargo, según reportaron las autoridades, las personas fueron descontaminadas con agua y jabón y no hubo la necesidad de ser transportadas de centros de salud.

Adicionalmente, otras escuelas también reportaron la caída del combustible, pero sin daños ni personas lesionadas.

Lea también: Valiente perrito que salvó a sus amos de enjambre de abejas lucha contra la muerte

Por su parte, la aerolínea confirmó la emergencia que generó la liberación del combustible. No obstante, de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación, existen procedimientos especiales para que un avión que opere en Estados Unidos deje caer combustible. 

"Estos procedimientos exigen que sea descargado sobre áreas despobladas y designadas al efecto, típicamente a grandes alturas para que el combustible se atomice y se disperse antes de que llegue al suelo", señaló. 

Avión libera combustible en Estados Unidos
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.