Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de avioneta en Bogotá.
No se registran heridos tras el desplome de la avioneta.
Cortesía

En horas de la mañana de este viernes, una avioneta aterrizó de emergencia cerca de la carrera Séptima con Calle 210, en el norte de Bogotá. 

La aeronave HK 1598G sería de la escuela de aviación Adevia, y el piloto era un alumno quien resultó ileso al caer sobre un lote cercano a los cementerios del norte de la ciudad capital.  

Lea también: Vehículo quedó atrapado en el puente de la calle 170 con Autopista Norte

Al lugar llegaron ambulancias, la Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos de la estación Caobos, y el personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, para verificar el estado del estudiante, y establecer las posibles causas del hecho. 

Según revelaron los testigos del hecho, aproximadamente a las 8 de la mañana vieron como la avioneta caía, y se sorprendieron al observar como el piloto logró tocar suelo sin causar graves daños.  

El piloto fue identificado como Edgar Hernández, quien fue valorado por Secretaría de Salud. Hasta los momentos se conoce que una falla mecánica sería la causa del descenso.

Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil, aseguró que tras aterrizar de emergencia exactamente a las 7:32 de la mañana, el piloto logró salir de la aeronave por sus propios medios. Asimismo, aclaró que la causa del planeo es materia de investigación y que por el momento se encuentran analizando los equipos y recolectando información.

Aterrizaje de emergencia de avioneta en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado Digtal

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.