Cargando contenido

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía

Carros en Bogotá
Distrito de Bogotá paga más de $100 mil millones en arriendos.
Foto: Colprensa

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad por cuando, aunque disminuyó la cifra de homicidios se dispararon las del hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas, el celular es el elemento que más se les roban a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se da el hurto a personas.

Según dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en las 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.

De igual forma, enfatizó en que el hurto a personas sigue siendo el delito que más preocupa a las autoridades, por lo que recomendó a la ciudadanía que tenga las precauciones necesarias para no ser una víctima más.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido