Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñas y niños rescatadas de abandono y negligencia en Bogotá
Niñas y niños rescatadas de abandono y negligencia en Bogotá
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene bajo su protección a 15 menores de edad que fueron rescatados por las autoridades de condiciones de abandono y negligencia presuntamente por parte de sus padres.

La situación de las niñas y niños se conoció gracias a denuncias de la comunidad y por cada uno se abrió un proceso de restablecimiento de derechos y se dictaron algunas medidas privisionales en centros de protección del instituto.

Lea también: Jóvenes en Acción: más de 46.000 auxilios no han sido reclamados en Bogotá

"Las acciones fueron adelantadas luego de recibir denuncias de la ciudadanía, en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, y los Equipos de Defensoría de Familia de la regional Bogotá del ICBF realizaron la verificación de derechos a los menores de edad", aseguró el Bienestar Familiar.

"De igual forma, se adelanta un trabajo integral con los padres de familia y cuidadores sobre prácticas de cuidado y crianza, inculcándoles la importancia de brindarles los cuidados esenciales que demandan como la educación, alimentación, salud y el amor", agregó.

Las autoridades se mostraron preocupadas debido a la situación de los menores de edad en medio de la pandemia que se vive por cuenta de la COVID-19 e hicieron un llamado a seguir denunciando cualquier hecho que vulnere los derechos de la niñez.

"El ICBF, en concordancia con su misionalidad, continuará promoviendo y garantizando el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las capacidades de las familias como entornos protectores y principales agentes de transformación social", expuso el instituto.

Lea acá: Con este video buscan a motociclista acosador en Bogotá

Según trascendió, los menores habrían sido abandonamos en época de pandemia y desde la Policía de la ciudad destacaron el actuar de vecinos de algunos de ellos quienes dieron a conocer su situación e incluso en otros casos de presuntos maltratos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.