Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que bajo protección de la entidad se encuentra la hermana del niño de 8 años de edad que murió en hechos que son investigados por las autoridades cuando se encontraba en su vivienda.

El informe de la entidad confirma que el menor de edad perdió la vida en hechos ocurridos al interior de su vivienda en Bogotá, debido a una presunta discusión entre sus familiares.

Lea: Siete muertos y 34 heridos por accidente múltiple en la vía de la Línea; así está la situación

El ICBF señaló a su vez en un comunicado que la Policía de Infancia y Adolescencia dejara a disposición del ICBF a la niña de 6 años.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de garantía de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento (PARD), tomándose como medida complementaria de protección su ubicación en medio institucional”, subrayó.

La directora del Bienestar Familiar Regional de Bogotá, Marta Tovar, afirmó que la niña está bajo protección.

“De manera inmediata la Policía de Infancia y adolescencia nos pone a disposición a su hermanita de 6 años a quien la Defensoría de Familia le abre un proceso de restablecimiento de derechos”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía inspeccionó casa del estilista Mauricio Leal; se esperan capturas por el homicidio

La entidad apuntó que el ICBF reitera el llamado las familias para que fortalezcan su rol como protectores de los niños, niñas y adolescentes.

“Se requiere que en conjunto con la sociedad y el Estado, se erradique definitivamente la violencia hacia los menores de edad. Así mismo, apoya las acciones de las autoridades competentes para judicializar al responsable de este hecho”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.