Cargando contenido

La campaña 'Navidar' busca recolectar recursos de los colombianos para donar estos mercados.

Banco de alimentos
Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Bogotá lanzó su campaña 'Navidar' que busca recolectar donaciones y apoyar a las personas que más necesitan en la ciudad y sus municipios aledaños.

Lea además: Unos 24 millones de kilos de alimentos se salvaron de ir a la basura en 2018

A través de esta iniciativa se busca recolectar fondos para llevar un alimento en esta temporada de fin de año a 30 mil familias capitalinas.

Las personas que desean unirse a la campaña, podrán hacerlo donando desde 30 mil pesos para un paquete alimentario de productos no perecederos, a través de la página web del banco, sólo dando clic al botón 'Dona ya' o a través de las cuentas bancarias de la institución en el Banco de Bogotá (03706952-3) o Bancolombia (22527426191).

La iniciativa de la Iglesia en Bogotá asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, diez mil adultos mayores y 47 mil familias. Cabe mencionar que en el último año, la campaña entregó más de 30 mil paquetes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, y se espera que este año se supere la meta.

El director Ejecutivo de la entidad, el padre Daniel Saldarriaga, sostuvo que, "en nuestro país solo se logra aprovechar dos tercios de lo que llegamos a producir, cosechar o comercializar, el resto se desperdicia. Es por ello que en Colombia estamos contribuyendo al número de gente con hambre”.

Lea más: Alimentos que se pierden en Colombia al año pueden llegar a las diez millones de toneladas

Cabe recordar que en Colombia, el 54.2 % de los hogares viven inseguridad alimentaria, según detalla el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, anualmente se botan más de nueve toneladas de alimentos. Frente a esta realidad, el Banco de Alimentos de Bogotá lleva 18 años luchando contra flagelos sociales como el hambre.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido