Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pinchallantas atacan la ciudad de Bogotá
Los pinchallantas atacan la ciudad de Bogotá
AFP

Los pincha llantas reaparecieron en Bogotá y le han sumado un dolor de cabeza más a los capitalinos en la movilidad. Desde hace varios meses ciudadanos que transitan por la calle 80 denunciaron que estaban cansados del mecanismo de algunos delincuentes que consiste en poner tubos de aluminio sobre las vías para que así, los carros terminen con sus llantas pinchadas y tengan que acudir a talleres cercanos del sector para reparar sus neumáticos.

A partir de las denuncias, autoridades llevaron a cabo el seguimiento de las bandas organizadas que llevaban a cabo esta estrategia para lucrarse en los montallantas, con el fin de legalizar la captura. 

Le puede interesar: Capturan a cabecilla de subestructura de disidencias de las Farc en Bogotá

Esta vez, en la calle 80, en la localidad de Engativá, se dio la captura de una de estas bandas gracias a información brindada por una ciudadana, según confirmó el diario El Tiempo. 

Sobre el negocio que los delincuentes ya tenían organizado, en donde tenían precios establecidos para sacar provecho de las dificultades de los capitalinos sobre sus vehículos, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que varios de estos talleres han sido sellados temporalmente, pero se requiere la denuncia de los afectados para que la Fiscalía adelante las investigaciones pertinentes. 

Durante los últimos meses ya son varias las denuncias que giran en torno a esta modalidad en diferentes sectores de Bogotá. No obstante, la calle 80 ha sido una de las más afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.