La administración de Bogotá anunció más controles en la ciudad y pidió condena ejemplar para los responsables.

OSCAR SEVILLA
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la captura de las cinco personas que integraban una banda, dedicada al hurto de bicicletas de alta gama en varios sectores de Bogotá, según el alcalde habrían robado más de 2.000 de esos vehículos. De acuerdo con las investigaciones, las personas que fueron detenidas y enviadas a la cárcel por decisión de un juez, tienen por lo menos 80 denuncias por hurto de bicicletas.

El mandatario de los capitalinos anunció que se extremarán en la ciudad los operativos contra la comercialización de bicicletas robadas, en puntos estratégicos de la ciudad y los cuales ya están identificados por la Policía de Bogotá. 

"Es un logro muy importante la captura de esta banda de hampones que tiene por lo menos 80 bicicletas robadas documentadas, pudieron haber robado muchas más, de manera que felicito a la Policía, a la Sijín, la Sipol y la Fiscalía, por este golpe que va a reducir los robos de bicicletas", afirmó Peñalosa.
 

Indicó que hay toda una red de comercialización de bicicletas robadas a las que las autoridades no darán tregua y recomendó que los ciudadanos deben portar los documentos de las bicicletas.

"Es importante recordar a los ciudadanos que cuando compren sus bicicletas mantengan los papeles de propiedad, vamos a promover el registro de propiedad de bicicletas, hay muchas bicicletas robadas que recuperamos de las cuales no tenemos información de sus propietarios", manifestó Peñalosa.

El alcalde advirtió a los ciudadanos que deben evitar comprar bicicletas en sitios que no están legalmente reconocidos para la venta, donde además no entregan los respectivos documentos de propiedad.

"Los ciudadanos que están comprando bicicletas en tiendas que no son legítimas donde dicen que vende bicicletas de segunda mano, están adquiriendo bicicletas robadas y de alguna manera son también responsables del crecimiento del delito", dijo.

Peñalosa manifestó que Bogotá se destaca como una de las ciudades del mundo donde hay más ciudadanos que usan su bicicletas, ya que por cada tres personas que se movilizan en carro hay una persona que se moviliza en bicicleta.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido