Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares en Bogotá
Bares en Bogotá
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que como parte de la reactivación económica que se adelantará desde este martes 8 de junio en la ciudad, “todos los bares y gastrobares van a poder operar con las condiciones de ventilación, control de aforo y con los protocolos de bioseguridad", hasta la una de la mañana y acorde a los planes piloto que se tenían dispuestos para tal fin.

Según indicó la mandataria en rueda de prensa, "indudablemente si hay más establecimientos puede a ver más interacciones”, con referencia al riesgo que se puede correr por la situación de pandemia que se vive en la capital.

La alcaldesa se refirió, además, a las medidas que se levantarán en la ciudad, como parte del proceso de reactivación de las diferentes actividades económicas, entre ellas las siguientes:

Se levanta el toque de queda y también la ley seca

El toque de queda nocturno, que venía rigiendo en la ciudad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, se levantaría a partir del próximo miércoles. La ley seca también quedaría suspendida en toda la ciudad.

Apertura de bares y gastrobares hasta la 1:00 a.m. con protocolos

Los bares y gastrobares también podrían abrir con los respectivos controles de bioseguridad y aforo hasta la 1 de la mañana. El resto de los sectores no tendrían límite de horario, pero deberán cumplir con las respectivas medidas.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá en julio podría llegar a las 200 muertes diarias por coronavirus

Colegios y universidades podrán operar sin restricción de horarios

Colegios y universidades podrán operar sin restricción de horarios, pero con los aforos permitidos por el Gobierno Nacional. Los jardines, colegios y universidades tampoco tendrían restricción de horarios; sin embargo, contarán con los aforos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

El teletrabajo sigue adelante

El teletrabajo también debe continuar como la alternativa prioritaria en los sectores público y privado.

Se mantienen las medidas de bioseguridad

Las medidas de bioseguridad se mantienen debido a que la propagación del covid-19 continúa. En ese sentido, la ciudadanía deberá seguir teniendo en cuenta el distanciamiento social de dos metros, el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y la ventilación en lugares cerrados.

Le puede interesar: Punto de vacunación en Bima deja de funcionar a partir del sábado

Fútbol, discotecas y conciertos

La reapertura del fútbol en los estadios, las discotecas (la rumba) y los eventos masivos comenzará una vez la ciudad baje a alerta amarilla.

Este plan de reactivación, del que la mandataria dijo que se hará con responsabilidad y autocuidado, fue consensuado con comerciantes y empresarios y queda sujeto a sanción de la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.