Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa

Asobares se encuentra a la expectativa sobre una mejora en sus ventas, durante el piloto de 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero, el pasado 3 de diciembre, y culminará este domingo.

El gremio considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Vea también: El cierre de vía a La Línea y su impacto en turismo del Quindío

Más de 60 gastrobares están participando con una oferta novedosa en este piloto. Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, incluso que se pueda quedar de manera permanente esta sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo Ospina.

Es de mencionar que el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, del occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.

Por ahora, este piloto se está llevando a cabo entre las calles 67 a la calle 90 y desde la carrera novena hasta la Avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunos de los establecimientos que participan de este plan piloto en medio de la temporada más importante para el comercio, la Navidad.

Le puede interesar: A 15 asciende el número de lesionados con la pólvora en Bogotá

Por su parte, Fenalco Bogotá recordó que en una encuesta que se realizó a principios de marzo de este año, el 85% de  los comerciantes aseguró estar de acuerdo con extender horarios las 24 horas, siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.

“Si bien hubiésemos querido que 'Bogotá 24' horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad. En esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”, sostuvo el presidente del gremio, Juan Esteban  Orrego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.