Cargando contenido

Los habitantes de este sector han tenido durante dos meses problemas con este servicio público.

Barrio Villa del Cerro en Bogotá
Barrio Villa del Cerro en Bogotá
Captura de pantalla Google Maps

Los habitantes del barrio Villa del Cerro, en la localidad de Chapinero, denuncian que llevan cinco días sin el suministro de agua.  Son cerca de 180 familias que han resultado afectadas en este punto de la capital por no acceder al servicio de acueducto.  

Los residentes de este sector al norte de Bogotá afirmaron que llevan dos meses con intermitencias en este servicio público, razón por la que piden a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dar una solución que les permita tener el suministro de agua de manera constante.  

Le puede interesar: Capturan a delincuentes que asesinaron a joven por robarle un celular

Por su parte la Empresa de Acueducto dice que este barrio está en un proceso de legalización, por lo cual no puede tener redes oficiales hasta que se cumpla con la normatividad que exige el Distrito.  

Sin embargo esta misma entidad afirmó que está analizando soluciones que ayuden de manera provisional el problema que tienen los habitantes de este barrio de Chapinero.  

Por otra parte, los lideres zonales dicen que la Empresa de Acueducto no está cumpliendo con el convenio que tienen aproximadamente hace ocho años, en el cual se comprometían a darle a los habitantes dos pulgadas de agua. 

Lea también: Por trabajar con Uber, en Bogotá 75 conductores han perdido su licencia

La comunidad pide también el apoyo del Distrito ya que la falta del líquido está llevando a la comunidad a situaciones de insalubridad en este sector de la localidad de Chapinero.   

Cabe destacar que durante la actual administración se han legalizado 46 barrios para poder acceder a los servicios públicos básicos.  Además, según la Secretaría de Planeación de Bogotá, se adelanta el estudio de 41 barrios para que sean normalizados y de esta forma se entreguen las cartas de propiedad a sus habitantes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido