Cargando contenido

Thumbnail

Bibliotecas públicas de Bogotá disponen contenido en línea durante cuarentena

La programación ahora será virtual en diferentes momentos del día.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) anunció que dispondrá gran parte de su contenido y programación a través de internet, para que los ciudadanos puedan seguir accediendo a la información cultural mediante plataformas digitales.

Una de las actividades que estará en línea son los cafés literarios, que ahora serán un espacio virtual para encontrarse con la lectura en voz alta y el análisis literario.

También puede leer: Empresa de perfumes de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

En esta oportunidad estarán dirigidos por los mediadores de lectura de BibloRed y en sus próximas sesiones se hablará sobre la escritura afro y crónicas terrícolas: ciencia ficción en la literatura. La cita será todos los miércoles, a partir del 25 de marzo, a las 3:00 p.m. en los canales digitales de la red.  

Igualmente todos los miércoles y en las redes sociales de la red, se compartirán diferentes retos para descubrir, experimentar y aprender en casa. Cada reto será un tema nuevo para compartir en familia. Por ejemplo, explora tu casa con nuevos ojos, alquimia, literatura y otros versos en la cocina.

Todos los días a las 10:30 a.m. y a las 4:00 p.m., mediadores de lectura estarán listos para compartir libros e historias, además de consejos para leer con los más pequeños. El encuentro será a través de los canales digitales de la red desde el miércoles 25 de marzo. 

Consulte aquí: Diez millones de colombianos aún no cuentan con tecnología 4G

También habrá espacio para los "booktubers", allí se compartirán algunos videos que muestran el resultado de los laboratorios de co-creación de la red, que han sido espacios de encuentro con los usuarios para compartir conocimientos.

Igualmente, a través de podcasts la entidad quiere conectar a la ciudadanía con las historias de vida de usuarios de las diferentes bibliotecas de la capital, además de relatos del Bogotazo. Este material estará en circulación constante a partir del 26 de marzo y a disposición de todos en plataformas como Spreaker, Spotify y Deezer.