Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de bicitaxistas en Bogotá
Protesta de bicitaxistas en Bogotá
RCN Radio

Cerca de 150 bicitaxistas bloquean este lunes el carril exclusivo de Transmilenio, entre el Portal Américas y la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, en sentido norte-sur y también sur-norte. 

Los manifestantes adelantan esta protesta por los operativos constantes de la Policía de Tránsito y la inmovilización de estos vehículos, que son traslados a los patios. 

Según Fabio Contreras, vocero de este gremio, la protesta se realiza porque según ellos, las autoridades no los dejan trabajar y esto afecta su situación financiera. 

Lea además acá: Menor de 3 años habría recibido atroz golpiza de parte del novio de su mamá

"Somos padres de familia, pagamos arriendo, servicios y la situación es difícil. Nosotros somos aquí casi 500 personas que vivimos de esto", indicó el vocero. 

Por su parte, Gildardo Muñetón, bicitaxista del Portal Américas, aseguró que la Secretaría de la Movilidad se ha enseñado con ellos, no lo dejan trabajar y sus ingresos se ven afectados. 

"Le hemos dicho al ministerio de transporte que nos dé un seguro o que nos ponga un impuesto para nosotros poder trabajar", señaló el manifestante. 

Durante gran parte de la mañana, el Portal Américas ha estado cerrado, afectando a miles de usuarios que diariamente utilizan el Transmilenio como medio de transporte. 

Miles de usuarios del sistema de transporte masivo han tenido que caminar varias cuadras para poder tomar alguna alternativa para llegar a sus trabajos o actividades. Otros buscan alguna opción, como tomar el bus se servicio público, taxi o movilizarse en bicicleta. 

Los manifestantes han detenido a cientos de bicitaxistas que sí están trabajando, para que suspendan sus actividades y se unan a la protesta. 

Lea además: "Decisión de suspender la eutanasia es ilegal": abogada de Martha Sepúlveda

Unidades del Esmad y la fuerza disponible de la Policía Nacional hacen presencia en el lugar para controlar el orden público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.