Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Facebook

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que la próxima semana iniciará un censo de bicitaxistas en la capital colombiana, para conocer la realidad en la que se encuentra ese gremio en la ciudad.

El funcionario explicó que con ello se buscan implementar nuevas y mejores medidas en pro de los trabajadores y de la seguridad de los usuarios.

“Vamos a iniciar el censo la próxima semana en ocho puntos de la ciudad, donde tenemos más presencia de bicitaxistas; vamos a censar los vehículos y los conductores", indicó Juan Pablo Bocarejo.

De interésDistrito responde al 'cartel de las frutas' y sus efectos en la alimentación escolar

El secretario de Movilidad agregó que “la idea es que, también, a partir de un trabajo que hicimos con el apoyo del Banco Mundial, avancemos en uno de los compromisos que tienen todas las ciudades de acuerdo con una directriz del ministerio de Transporte, que es definir cuál debe ser esta operación”.

Debate en el Concejo

En el Concejo de Bogotá se debatió sobre el bicitaxismo en la ciudad y sus implicaciones. Distintos cabildantes reconocieron problemas en la normatividad y pidieron a la alcaldía de Enrique Peñalosa, que se haga un censo de conductores de este medio de transporte para conocer con certeza las condiciones en las que opera este gremio.

El concejal Armando Gutiérrez aseguró que el último censo de bicitaxistas fue hecho en 2013, por lo cual es complicado realizar alguna reglamentación ya que no se conoce el número de conductores de este medio que trabajan hoy en la ciudad.

“Necesitamos al unísono, o al mismo tiempo con esta reglamentación de la circular del Ministerio de Transporte, hacer un censo real y verdadero de cuántos bicitaxis hay, las condiciones en las que se encuentran y cuántos son los legales”, dijo Gutiérrez.

Más enConfirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

El concejal Jorge Durán destacó que ese sistema de transporte puede ser un impulso para el turismo en la ciudad, asegurando que es una medida interesante que puede brindar nuevas alternativas a las personas que llegan a conocer Bogotá.

“Se está hablando mucho del turismo. Hay que impulsar como una novedad en la capital este sistema de transporte para los extranjeros, como existe en Asia o en África. Allá impulsan mucho el bicitaxismo, incluso, no movido por una persona sino por mecanismos de diseños del aparato donde llevan a las personas”, aseguró Durán

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.