Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
bicitaxis
En Bogotá hay aproximadamente 1.800 bicitaxis en circulación.
Colprensa

Los integrantes del gremio de los bicitaxis anunciaron que realizarán un plantón en el Ministerio de Trabajo en Bogotá, para protestar por los operativos que está realizando la Policía inmovilizando los vehículos.

Saúl Hernán Rodríguez, uno de los voceros de los bicitaxistas, en diálogo con RCN Radio indicó que en 2018 las autoridades de tránsito de la capital han inmovilizado 400 de esos vehículos en varios sectores de la ciudad, porque se estaría incumpliendo la norma al tener un sistema de motor.

Precisó que el objetivo de la manifestación del próximo viernes es que el gobierno agilice una reglamentación de los bicitaxis, con unos puntos claros para la prestación del servicio.

“Nosotros esperamos que unas 600 personas participen de la protesta que está programada para el 11 de mayo, esperamos que funcionarios del distrito nos escuchen porque nos están afectando el bolsillo con esas medidas de las autoridades”, recalcó Rodríguez.

Hace varios días el gremio de bicitaxistas y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tuvieron una fuerte discusión por el tipo de vehículos que están permitidos por la ley para su circulación, el mandatario recordó que está prohibido en la ciudad los que tengan sistema de motor.

El mandatario se comprometió con estos ciudadanos a que se permitirá los bicitaxis a pedal y con motor eléctrico asistido, que no supere los 25Km/h de velocidad, pero recalcó que los que tengan motor a combustión seguirán siendo inmovilizados, porque representan un peligro para peatones y pasajeros.

“Yo me comprometo a que los bicitaxis con motor eléctrico asistido y de pedal serán permitidos”, aseguró el mandatario, y les dio un plazo de dos semanas para que adecúen los vehículos bajo las condiciones establecidas, con el fin de que no sean retenidos”, puntualizó Peñalosa.

El alcalde Peñalosa manifestó que no está en contra del bicitaxismo siempre y cuando cumpla con las condiciones que deben ser, ademas anunció que sostendrán reuniones para llegar a un consenso con ese gremio.

“Los bicitaxis de pedal los apoyamos, los de motor a combustión, no. Vamos a pedirle a la Policía que no restrinja a los de pedal y de motor eléctrico. Pero de ninguna manera a motor de combustión”, enfatizó Peñalosa.

Peñalosa sostuvo que el problema con los bicitaxis es que en los últimos años se volvieron ‘mototaxis’ (triciclos con motor) y eso no se puede permitir de ninguna manera, ya que es inseguro, el alcalde puso ejemplos de zonas donde funciona el servicio de bicitaxis sin motores a combustión, como sucede en la Alameda El Porvenir.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.