Cargando contenido

Desde la dirección del instituto instaron para que se eviten las aglomeraciones en espacios públicos.

30 menores son los afectados
Cortesía

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aseguró que están dados todos los protocolos para que los menores puedan salir varias veces a la semana, en medio de la cuarentena por COVID-19, evitando contagios masivos.

Arbeláez aseguró que junto al Ministerio de Salud se estudiaron las formas de tomar la medida que beneficia a menores de entre 6 a 17 años, en materia de salud mental. Explicó que los menores de cinco años no han completado el ciclo de vacunas y hay un pico de enfermedades respiratorias.

Lea también: Secretaria de Salud del Atlántico, contagiada con coronavirus

"Se estableció la necesidad de dejar salir a los niños en este periodo de tiempo por cuestiones de salud de mental y se restringió la salida de niños entre un mes y cinco años por varias razones que corresponden a los temas de salud", explicó la directora.

"Hay dos elementos en los que todos los expertos coincidieron. El primer elemento es que los niños de entre un mes y cinco años no han completado su ciclo de vacunas y por otra parte, preocupa también que estamos en un pico de enfermedades respiratorias", añadió.

Cuarentena va hasta el 25 de mayo. Nuevos sectores se reactivan

Asimismo, Arbeláez aclaró que las salidas deben hacerse en entornos cercanos a la casa e instó a familiares y cuidadores de los menores a que no se formen aglomeraciones para cuidarlos. Resaltó que habrán límites para que se movilicen las personas con ellos.

"Se establece una distancia máxima de no más de un kilómetro del lugar donde se habita. Aquí volvemos a hacer un llamado y los invito a que todos seamos responsables en ese cuidado. No hay que salir a la calle a jugar y a llenarla de gente y a que los niños se expongan", dijo.

Lea además: Nuestra apuesta es una rápida recuperación económica: Duque

Se busca que "haya esa salida efectiva a recibir el sol, a recibir aire puro, pero con todas las medidas de protección, de bioseguridad, con toda la responsabilidad que las familias estamos llamadas a tener en el cuidado" de esa población, puntualizó.

La directora señaló, finalmente, que trabajan para informar a todos los padres sobre el protocolo de bioseguridad para que desde el próximo 11 de mayo puedan realizarse las salidas de media hora, tres veces por semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido