Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blacky, perrita que trabajaba en el Bronx
Blacky trabajaba con los Sayayines
Instagram proteccionponal

Para nadie es un secreto que, en la antigua calle del Bronx, ocurrían actos atroces, comandados por algunas bandas delincuenciales que controlaban la zona y el microtráfico en Bogotá, utilizando algunas medidas drásticas. 

Dicho lugar era controlado por 'Los Sayayines, una aterradora banda criminal que reinaba en la zona, y en el interior del Bronx "hacían y deshacían", pues no había presencia de las autoridades. 

Sin embargo, el 28 de mayo del 2016, un total de 2.500 personas, entre las que estaban agentes de la Policía, Ejército, Fiscalía y funcionarios de la secretaría de Salud del Distrito de Bogotá y el Instituto de Bienestar Familiar, realizaron un operativo en este lugar del centro de Bogotá, donde encontraron escenas espeluznantes.

Le puede interesar: En Bogotá hay un nuevo "Bronx" en el barrio María Paz: denuncian habitantes de ese sector

Algunos de los casos más lamentables durante dicho operativo fue que localizaron más de 200 mujeres explotadas sexualmente, entre las que había menores de edad, licor adulterado, droga de todos los tipos, y un hombre secuestrado. 

De igual forma, se encontraron cerca de 48 perros y más de 28 gatos que vivían entre la oscuridad y el abandono del Bronx.

Uno de los perros rescatados fue Blacky, una perrita que era utilizada para delinquir con los Sayayines y ahora trabaja como agente de Policía.

Según un informe dado a conocer en Citytv, esta perrita era utilizada por esta banda criminal para hacer daño a las víctimas y enemigos de los Sayayines. Y ahora ayuda a los que perseguían a sus antiguos explotadores. 

Después de ser rescatada del Bronx, Blacky fue adoptada por Policía Ambiental y recibió el título de agente de policía. Su función es acompañar a su cuidador a realizar algunas misiones.

El intendente Daniel García, cuidador de 'Blacky', le dijo a dicho medio que "ella tiene 16 años de edad, y es muy noble. Inicialmente, cuando fue rescatada era muy agresiva por el entorno en el que se encontraba, pues era muy maltratada por este grupo, pero después de estar con su poder solo da cariño y amor a todos sus dueños". 

De igual forma, el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal y la Policía Nacional hacen diferentes misiones de rescate de animales que estén viviendo maltrato. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.