Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno

La operación de Transmilenio se ha visto afectada durante este jueves 29 de abril por cuenta de los bloqueos a vías. Se ha suspendido el servicio en estaciones de la Carrera 10, la NQS, la avenida Suba, Las Américas, la Calle 80 y la Caracas.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó que las causas del paro nacional son justas y que la protesta es un derecho, pero advirtió que bloquear Transmilenio causa aglomeraciones que pueden conllevar a más contagios de coronavirus.

“Qué falta empatía con los trabajadores, su salud y la de sus familias”, indicó Gómez en Twitter.

A través de las redes sociales algunos usuarios de Transmilenio publicaron fotografías  y videos  en los que se ven algunas estaciones llenas con personas que estaban esperando un bus para desplazarse a sus casas antes de comenzar el toque de queda.

Coronavirus en Bogotá

Bogotá registró 3.971 nuevos casos y 62 muertos en  las últimas 24 horas, para un total de 783.413 contagios y 15.635 fallecidos, según el reporte del Ministerio de Salud.

La ciudad sigue en alerta roja hospitalaria y mantiene las restricciones de toque de queda y cuarentena de fin de semana. Las unidades de cuidado intensivo (UCI) están al 91,4 % (total) y al 89,6 % en las camas para pacientes covid-19.

A pesar de esta situación, la alcaldesa Claudia López ha dicho que la ocupación en las UCI se ha mantenido estable. Por esa razón, el próximo lunes 3 de mayo habrá una reunión con el comité epidemiológico nacional para evaluar el impacto de las medidas.

Daños en Transmilenio

Tras la tensa jornada de protestas de este miércoles 28 de abril, Bogotá amaneció este jueves con "el 11% de la infraestructura de Transmilenio afectada", según la Secretaría de Gobierno, que aseguró que 16 estaciones no iban a funcionar debido a las afectaciones por vandalismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.