Cargando contenido

Los manifestantes realizan protestas por la situación de la minga indígena, en el suroccidente del país.

Protesta en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá
Protesta en los alrededores de la Universidad Nacional, en Bogotá.
RCN Radio

Las autoridades en Bogotá reportaron en la tarde de este jueves que en tres puntos de la ciudad, se registraron protestas por parte de estudiantes de la Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, las manifestaciones ocasionaron bloqueos en algunas vías aledañas.

Las protestas se dan según algunos estudiantes, en apoyo a la minga indígena y a los bloqueos de las comunidades aborígenes en el departamento del Cauca y el suroccidente del país que ya completan más de 27 días. 

En la Universidad Pedagógica las protestas iniciaron hacia el mediodía. Cientos de estudiantes bloquearon las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula.  Debido a este hecho la movilidad colapsó por los cierres viales provocados por el plantón de estudiantes. 

De interésIdentifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

La otra manifestación se dio en la Universidad Distrital sede sur, en la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán, cerca de 100 estudiantes pidieron al Gobierno Nacional, sentarse a dialogar con las comunidades indígenas.

Entretanto la situación más delicada se registró en la Universidad Nacional, en donde por más de dos horas los manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio. 

A la zona llegaron dos tanquetas del ESMAD y más de 20 uniformados. Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía, por lo que los agentes respondieron con disparos de gases lacrimógenos. 

Tras varias horas de disturbios los estudiantes decidieron bloquear también la calle 26. Sobre las cuatro de la tarde de este jueves las manifestaciones se dispersaron y la movilidad se restableció sobre la NQS. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido